Para 50 alumn@s, división en 9 grupos mixtos (chicos y chicas, y de ambos centros educativos) de entre 5 y 6 personas.
Considera los siguientes documentos, consúltalos con calma y elabora una descripción argumentada sobre los items que se piden.
Documento 1: incendios 2016 (ministerio)
Documento 2: incendios 2017 (ministerio)
Documento 3: incendios 2018 (ministerio)
Documento 4: ¿Qué sabemos de los incendios forestales? Causas y motivaciones.
Documento 5: Arde el Mediterráneo. Lecciones aprendidas, siniestralidad y prevención (WWF)
Documento 6: Repoblaciones forestales
Documento 7: El eucalipto, pros y contras de una especie invasora
Documento 8: Erosión, las consecuencias de un incendio forestal
Grupo 1: Elaboración y exposición de lo que ha sido 2016 en cuestión de incendios, centrándose fundamentalmente en el mapa de incendios forestales y los datos por comunidades autónomas (especialmente Comunidad del centro compartido y Galicia)
Grupo 2: Elaboración y exposición de lo que ha sido 2017 en cuestión de incendios, centrándose fundamentalmente en el mapa de incendios forestales y los datos por comunidades autónomas (especialmente Comunidad del centro compartido y Galicia)
Grupo 3: Elaboración y exposición de lo que ha sido 2018 en cuestión de incendios, centrándose fundamentalmente en el mapa de incendios forestales y los datos por comunidades autónomas (especialmente Comunidad del centro compartido y Galicia)
Grupo 4: Análisis y valoración de las principales causas de incendios forestales en nuestro país. Buscar otros documentos que lo avalen.Elaboración de una crónica resumen de la actividad.
Grupo 5: El problema global. La lucha de diferentes países europeos contra el fuego. Pérdidas humanas, naturales y patrimoniales. Comparación de la gestión de recursos en diferentes países.
Grupo 6: Diferentes tipos de repoblaciones. Analizar por comunidades diferentes tipos de repoblaciones practicadas. Análisis de los diferentes tipos de especie en cada repoblación. Conclusiones.
Grupo 7: Eucalipto: pros y contras de una especie invasora. Argumentación, moderación del debate y conclusiones personales.
Grupo 8: Análisis de las principales consecuencias de un incendio forestal. Recuperación de zonas siniestradas.
Grupo 9: Análisis de varios documentos y del trabajo de compañeras y compañeros para la dramatización de una performance final a modo de cierre, y orientada a la sostenibilidad de nuestros recursos naturales.
Comentarios
Publicar un comentario